7 may. 2015

GUIDE TO MOROCCO



COUNTRY SIDE. Buenos días a todos!!! No imaginan la ilusión y ganas que tenía de volver a escribirles y contarles todo lo que siento, pienso y las ideas que me llegan a la mente después de esta escapada a Marruecos. Me lo he pasado tan bien y he visto tantas cosas que pensé, ¿cómo no voy a compartirlo con todos ustedes? Además, me he percatado que Marruecos en sí es un país que desde hace algún tiempo intenta promocionarse más allá de los países colindantes a él, y como no, a mí me gustaría contarles nuestro viaje.
Lo primero de todo tengo que decirles que este post son recomendaciones mías, basadas en mi experiencia personal, por lo que si creen que debería aportar algún sitio más o algún consejo no duden en comentármelo!
Para mi Marruecos es un destino en su conjunto, sé que muchas personas solo visitan un punto (una ciudad) del país, pero realmente merece la pena visitar prácticamente todo el territorio.

Marruecos se divide en cuatro zonas, y dentro de estas zonas hay puntos de un alto interés.

1. El norte

- Tánger
- Tetúan
- Chefchaouen
- Ceuta y Melilla

2. La costa atlántica

- Rabat (capital del país)
- Casablanca
- Essaouira
- Agadir

3. Atlas medio

- Volubilis
- Fez
- Mequinéz

4. La cordillera del Atlas y el sur

- Marrakech
- Parc National Toubkal
- Ait Ben Haddou
- Vallée du Dàdes
- Tizi n'Test

Nosotros estuvimos ocho días en total, mis consejos más importantes son éstos:

- Hay que tener cuidado porque siempre piden dinero para todo, se acercan con la intención de ayudar y únicamente lo que quieren es que en "agradecimiento" les des dinero.
- Si van en coche hay que ser precavidos, pues no suelen respetar mucho las señales de tráfico.
- A las afueras de las ciudades hay mucho control policial, y son rigurosos a la hora de detener al conductor si no cumple (un poco contradictorio dentro de las ciudades, dónde el descontrol está presente día a día).
- En Marrakech hay muchísimas cosas preciosas, así que recomiendo que hagan un huequito en su maleta porque seguro pican con algo.
- Gracias a Dios, por mi peinado siempre llego protección, desde abril hasta Octubre hace mucho sol y mucho calor, es recomendable que lleven tanto protección solar como un gorro o sombrero para protegerse.
- Si cogen taxis, hay que regatear antes de subirse, siempre los taxistas suben el doble de lo que normalmente sería por trayecto.
- Nosotros no tuvimos problemas con la comida, por lo menos, yo todo lo vi muy limpio, es verdad que comen con las manos muchos de ellos, o en la calle, pero no me pareció nada fuera de lo normal.
- En Marrakech se bebe mucho zumo de naranja natural, aprovechen porque son buenísimos y muy baratos.
- Si se quedan un par de días en Marrakech no duden en alojarse en los Riads, totalmente recomendables.
-Lleva siempre un mapa porque es un destino para perderse, estés donde estés.


Sin más demora, les dejo con mis recomendaciones de los lugares que visité, espero que les guste y sirva de ayuda.