12 ene. 2015

SHEIKH ZAYED GRAND MOSQUE

LOCATION: ABU DHABI
GRAND MOSQUE. Buenos días mundo! Hoy si lo puedo decir porque arrancamos este nuevo año con mucha ilusión de seguir inspirando, y como no,  este primer post dirigido a todos ustedes, lo hemos hecho con todas las ganas y el cariño que tenemos hacía este rincón que tanto nos ha aportado. 
Empecé el año nuevo en un nuevo país, en U.A.E, en la península arábiga, dónde la cultura más tradicional convive día a día con la rápida construcción hacia el futuro y sus ideas más vanguardistas, un país lleno de contrastes, tanto por sus gentes como su ritmo de vida. Un país que me encantó y que no descarto en un futuro buscarme la vida allí, pues su calidad de vida se asemeja mucho a Canarias, por clima (aunque claramente allí hace mucho más calor), sus playas, su desierto, su gente... Estábamos en pleno diciembre y principios de enero y rondábamos casi los 30 grados, para mí, un lujo. Cuando yo viajo, siempre intento vivir la cultura del país lo más fielmente posible, y en este caso, pude por lo menos durante un día vivir de cerca como una paisana más. De siempre es sabido que tengo raíces libanesas, por lo que mi pasión hacia estos países y su cultura forman parte de mí. Obviamente, esta es mi visión de la moda y la vida, quizás muchos de ustedes no lo compartan, pero para mí, ir vestida así, además de infundarme respeto pues en ese momento estaba haciendo culto a una forma de vida, es moda, me parecía increíble como un país tan desarrollado económicamente lo estaba a la par que sus ciudadanos y su mentalidad, siempre dentro del respeto y la tolerancia. Veía mujeres vestidas con burkas, totalmente tapadas, mujeres como yo vestidas, y mujeres vestidas con ropas occidentales y con velo, sé que la moda del velo suscita muchas opiniones, pero creo que sólo cuando vives en tu piel las cosas, puedes juzgar u opinar, y yo me sentía genial, podía elegir mil pañuelos, de mil formas y colores, y me seguía sintiendo igual de femenina, sentía que era yo, incluso me llegué a sentir muy elegante y cómoda (menos porque a veces hacía mucho calor si no estaba en la sombra y me agobiaba un poco, para que mentir), además, muchas veces en mi día a día me pongo pañuelos, ya sea alrededor del cuello, o a veces por la cabeza por necesidad, yo usé uno de una marca rusa, llamada Luxyra y que ya lo mostré en otro post. No sé si con palabras puedo expresarlo bien, pero lo más bonito que tiene el ser humano es el respeto y la tolerancia, y cuando entiendes el paradigma de una forma de ver la vida y puedes llegar a entenderla todo lo demás es cuestión de sentir y dejarte llevar.
En esta ocasión, las fotos fueron tomadas en la mezquita  Sheikh Zayed en la capital del país, Abu Dhabi, y sin lugar a dudas, me parece el centro de culto más impresionante de todo U.A.E, sus muros, blancos llenos de representaciones y detalles, son increíbles, un sitio de mucho bullicio debido a su reciente explotación como producto turístico, pero a la vez, puedes encontrar paz y serenidad. Y yo quise rendirle homenaje a esta reliquia, respetando su esencia y llevándola a mi terreno.
Espero que disfruten muchísimo de cada foto, porque te traslada a un mundo en el lejano Oriente.

Good morning people!! Today I can say a new hello to all of you, new year, new mind, new changes, I start this month with a great enthusiasm to continue to inspire, and how not, this first post is to all of you, we have done it with all the love that we have toward this corner that both has given us.
I started the new year in a new country, in U. A. E, in the Arabian peninsula, where the most traditional culture living day to day with the rapid construction toward the future and their ideas more avant-garde, a country full of contrasts, both by its people as its pace of life. A country that I loved and that I think in a future find a new life there, because its quality of life is very similar to the Canary Islands, by climate (though clearly there is much more heat), its beaches, desert, its people ...We were in the middle of December and early January and it was almost 30 degrees, for me, a pleasure. When I traveled, always tried to live the culture of the country as faithfully as possible, and in this case, I could at least for a day to live as a citizen more. As always it is well known that i am Lebanese roots, so that my passion for these countries and their culture are part of me.
Obviously, this is my vision of fashion and the life, perhaps many of you who do not share, but for me, Go dressed as well, in addition to infundarme respect because at that time was doing worship to a way of life, it is fashion, it seemed to me incredible how a country so economically developed what was on a par that its citizens and its mentality, always within the respect and tolerance. I saw women dressed in burkas, fully capped, dressed in western clothes and wearing the veil, is that the fashion of the veil raises many opinions, but I think that only when you live in your skin the things, you can judge or opinion. And I was feeling great, I could choose one thousand scarves, in a thousand shapes and colors, and I was still feeling just as female, I felt that I was, even I feel very elegant and comfortable (not least because sometimes toward a lot of heat if it was not in the shade and wore on me a little, to lie), in addition, many times in my day to day i am scarves, either around the neck, or sometimes by the head of necessity, i use one of a Russian brand, call Luxyra and that he already showed you in another post.
On this occasion, the photos were taken in the Sheikh Zayed Grand Mosque in the capital of the country, Abu Dhabi, and without a doubt, it seems to me the center of worship more impressive of all U.A.E, its walls, white full of representations, and details are amazing, a site of much bustle due to its recent explotation as a tourist product, but at the same time, you can find peace and serenity. And I wanted to pay tribute to this relic, respecting its essence and bringing it to my field.
I hope you will enjoy a lot of each photo, because it takes you back to a world in the far east.